miércoles, 4 de junio de 2008

Plaza de Tian'anmen

Bueno, tras un tiempo sin escribir como protesta al maltrato a los hermanos coen de mi querido socio viriato, me he decidido a volver por estos lares.

Si entráis hoy en google.com veréis una extraña decoración, es un homenaje al 19 aniversario de la Revuelta de la Plaza de Tian'anmen de 1989 también llamada la masacre de la Plaza de Tian'anmen.

Me imagino que todos sabéis de qué hablo, hablo de una revolución liderada por estudiantes e intelectuales chinos en contra del gobierno opresor comunista. Para detener dicha revuelta el gobierno chino declaró la ley marcial y en la noche del 3 de junio, envió los tanques y la infantería del ejército a la plaza de Tian'anmen para disolver la protesta. Las estimaciones de las muertes civiles varían: 400-800 (CIA), 2600 (según fuentes no identificadas de la Cruz Roja China). El número de heridos se estima entre 7.000 y 10.000.

Pero lo más llamativo de este suceso fue una imagen que quedó en el recuerdo de todo el mundo como uno de los momentos más impresionantes de la historia, aquí os dejo el vídeo:





Hoy, camino del trabajo he escuchado en la radio, que éste héroe desconocido, que nadie conoció ni sabe quién es, está considerado por la revista Times, como una de las 100 personas más influyentes de la historia.

Según la versión del conductor del tanque, cuando se sube al tanque le dice:

"Date la vuelta y deja de matar a los tuyos"

Es uno de los momentos que nos hace pensar que no somos tan pequeños, que cualquiera puede cambiar el mundo, que no seamos conformistas.

Hoy es un buen día para acordarnos de éste héroe anónimo y de cómo se enfrentó a una columna de tanques con dos bolsas como arma y más c.......oraje que todos sus hermanos....

Lullaby

No hay comentarios: